Política

PHD inscribe a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

 

Santo Domingo.-  El Partido Humanista Dominicano (PHD) anunció  que tras la celebración de un acto oficial, inscribió ante la Junta Central Electoral (JCE) al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024.   De acuerdo a un comunicado de prensa, la documentación fue presentada ante la JCE por altos dirigentes de la organización, encabezados por el miembro del Comité Político, Amauris Fabián, y el Delegado Electoral, Rigoberto Saldívar.   “Con la inscripción del presidente Abinader como nuestro candidato presidencial, hemos dado un paso significativo con miras a las elecciones del próximo año”, dijo Fabián, quien también es postulado como candidato a senador por el PHD y partidos aliados por la provincia Monte Plata.   Anunció asimismo, que reina un gran entusiasmo entre la dirigencia y militancia de la organización la inclusión de la candidatura presidencial de Luis Abinader.     Resaltó, además, que “el PHD depositó la documentación legal que oficializa sus candidaturas propias y las de sus aliados.

Dijo en ese sentido, que el PHD presenta una boleta integrada por líderes nacionales y locales “comprometidos con el bien común y el humanismo cristianismo integral”.

De su lado, Rigoberto Saldívar, Delegado Político del PHD ante la Junta Central Electoral subrayó que con este paso “nuestro partido cumple con los plazos establecidos por la Ley 33-18 para la presentación oficial de las candidaturas para los cargos de elección popular”.   Además, señaló que, por mandato de la pasada VII Convención del PHD, los delegados habían apoderado al Comité Político de la organización para pactar acuerdos con otras agrupaciones de cara a las elecciones del próximo año.

“El compromiso del PHD con la democracia y la participación ciudadana se refleja en el hecho de que han depositado más de 150 candidaturas a cargos electivos en todo el territorio nacional, incluyendo el Parlamento Centroamericano  (PARLACEN) y los territorios de Ultramar”, dijo Saldívar.

Dijo finalmente que el Partido Humanista Dominicano reafirma su compromiso “de continuar profundizando el cambio y trabajando en pro del bienestar de la sociedad dominicana”.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE