Nacionales

Vicepresidenta entrega moderno tomógrafo en hospital de Santiago y participa de actividades del sector empresarial

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este jueves al Hospital Presidente Estrella Ureña, el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes.

Estos fueron adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con la entrega de este tomógrafo al Hospital Presidente Estrella Ureña cumplimos con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología, gracias a la colaboración del BID, mediante un gran financiamiento que ha venido a apoyar el programa para fortalecer la gestión del sector salud, lo que permitirá detectar diversas enfermedades y traerá mucha tranquilidad en toda esta región”, expuso a los presentes la vicepresidenta Raquel Peña.

Peña hizo énfasis en el desarrollo que ha tenido el sector salud en el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, destacando la inversión en todo el país, que va desde construcción de centros del nivel primario hasta el equipamiento de cada una de las áreas, para simplificar la vida de los dominicanos.

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud con modernos equipos de tecnologías e imágenes. 

Acistech 2023

La vicemandataria participó también de la apertura de la Expo Feria de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), bajo el nombre de “AcisTech Conference and Expo”, en conmemoración de su 62 aniversario.

Destacó que esta feria contribuye con los avances tecnológicos de Santiago y el país.

Al mismo tiempo, agregó que la ACIS se ha convertido en una exitosa institución que apoya todos los sectores productivos de la región, con asesorías y capacitaciones.

Almuerzo empresarial de AMCHAMDR

La vicepresidenta participó, además, de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Este evento tuvo como orador al empresario Manuel Estrella, quien dijo que las características y valores comunes de todos los que han tenido éxito empresarial son: inteligencia, trabajo, perseverancia, asumir riesgos y la fe en el país.

Es estas actividades estuvieron presentes figuras del tren gubernamental y el sector empresarial como: el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor «Ito» Bisonó; Eduardo Estrella, senador por Santiago; la gobernadora, Rosa Santos; Ulises Rodríguez, de PROINDUSTRIA y Sandy Filpo, presidente de la ACIS, entre otras personalidades.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE