Nacionales

INFOTEP y CODOCA entregan certificados a 26 participantes del diplomado Sistema Dominicano para la Calidad

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), entregaron certificados a 26 participantes que completaron el Diplomado sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que durante el desarrollo de este diplomado los participantes han adquirido las competencias y conocimientos de gestión de la calidad, necesarias para el fomento de una cultura de calidad en el país, lo cual forma parte de las políticas del Estado.

“La República Dominicana, pues, se fortalece al contar con más profesionales y expertos que orienten, normen y laboren en la gestión y fomento de calidad de sus sectores productivos”, expresó Santos Badía.

Indicó, además, que esta primera graduación de este programa, es solo el principio, ya que el INFOTEP, continuará con otras formaciones y asistencia técnica en calidad para los sectores productivos.

Mientras que el director general del Instituto Dominicano para la Calidad, Lorenzo Ramírez, dijo que “Esta acción formativa es parte del catálogo de capacitaciones del INFOTEP, gracias al trabajo conjunto con el CODOCA, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el INDOCAL y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC)”.

Añadió que se trata de acciones enmarcadas en el Pacto por el Fomento de una Cultura de la Calidad, suscrito para desarrollar y ejecutar capacitaciones.

SOBRE EL DIPLOMADO

El diplomado estuvo dirigido a los colaboradores de las empresas e instituciones con labores vinculadas a los procesos de gestión de calidad, y contó con una duración de 76 horas impartidas por cinco expertos en el área de calidad.

Al finalizar, los participantes están en capacidad de utilizar las herramientas y servicios prestados por los distintos componentes de la infraestructura nacional de calidad.

La capacitación se impartió en el marco del Pacto por el Fomento de la Calidad en la República Dominicana, suscrito en julio del 2022, entre todos los actores nacionales que componen el Sistema Dominicano para la Calidad, Instituciones del gobierno central, academias y otras entidades de la sociedad dominicana.

El objetivo principal de este gran acuerdo con varias instituciones, ha sido el de respaldar una cultura de calidad, a través de la educación y formación de los recursos humanos, así como el apoyo y financiamiento de activos que fomenten el desarrollo de una cultura de calidad en el país, de conformidad con la Ley 166-12, por la cual se creó el SIDOCAL.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE