Nacionales

Haití emite orden de arresto contra la viuda del asesinado presidente Jovenel Moise

Haití ha dado un paso crucial en la investigación del asesinato de su expresidente Jovenel Moise, ocurrido en julio de 2021, al emitir una orden de arresto contra su viuda, Martine Moise. El juez Walther Wesser Voltaire, encargado del caso, ha solicitado la comparecencia de la ex primera dama para responder a cargos que incluyen robo a mano armada, intento de asesinato, asesinato y asociación para delinquir.

Martine Moise, quien estaba presente en la residencia durante el ataque en el que su esposo fue asesinado, sobrevivió al incidente y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Según el 'Miami Herald', se cree que Martine podría estar residiendo en Florida con un visado de visitante vencido. Esta orden de arresto surge justo después de que finalizara el mandato del juez Voltaire.

La viuda del presidente, quien se ha mantenido mayormente en silencio y alejada del ojo público, rompió su silencio el pasado 7 de diciembre, en el que habría sido el 29º mesiversario de la muerte de su esposo, con una publicación en redes sociales. En ella, expresó su sensación de que "los asesinos" sienten que su "reinado de impunidad e intocabilidad parece estar llegando a su fin".

El magnicidio de Moise, ejecutado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda con poca resistencia del equipo de seguridad, marcó un punto de inflexión en la ya tumultuosa situación política y económica de Haití. Desde entonces, el país ha enfrentado una creciente crisis de seguridad, caracterizada por asesinatos y secuestros frecuentes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE