Nacionales

Gerente de Anestesiología del Marcelino Vélez y el director de Hosgedopol entre fallecidos

Médicos dominicanos entre víctimas fatales del colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

La devastadora tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo ha cobrado la vida de 124 personas y ha dejado 155 heridos, según el último balance oficial. Entre los fallecidos se encuentran dos figuras reconocidas del ámbito médico nacional: la doctora Joselin Rosado y el coronel y cardiólogo José Ovidio Maldonado Reyes.

El director de Hosgedopol también figura entre las víctimas mortales

Otras figuras de la medicina figuran entre las víctimas confirmadas

La tragedia también alcanzó a la uróloga Yadira Cueto, quien trabajaba en los hospitales Juan Bosch y Reynaldo Almánzar y era miembro activo de la Sociedad Dominicana de Urología. Asimismo, se confirmó el fallecimiento de Eleanni Vidal Perdomo, hija de la pediatra Sandra Perdomo, quien es jefa del área de neonatología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Dentro de las víctimas también figura Lourdes Ricart, esposa del endocrinólogo Yulino Castillo y madre del gastroenterólogo Yulino Castillo Ricart, lo que ha causado un hondo pesar en distintas sociedades médicas del país.

El listado oficial de víctimas, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), fue corroborado por el medio especializado Resumen de Salud, dirigido por el periodista Pedro Ángel.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: