Nacionales

Dirigente político Trajano Santana critica allanamiento a fundación en Barahona

En medio de la polémica, el líder político Trajano Santana expresó su descontento por el allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República en las instalaciones de la Fundación Dominicana Debate Global, que él dirige en Barahona.

Inicialmente, Santana afirmó tener conocimiento del incidente, pero posteriormente admitió la situación, destacando que no se registraron maltratos físicos hacia las personas presentes en la oficina de la fundación. A periodistas del Listín Diario, Santana, quien busca la candidatura a senador por la provincia de Barahona, declaró: "No puede haber vínculo (con el allanamiento), porque nosotros somos gente limpia que trabajamos en política y en aspectos académicos y sociales únicamente ".

El informe detallado que fiscales, en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevaron a cabo el allanamiento cuyas razones Santana asegura desconocer.

A pesar de no reportar maltratos físicos, Santana enfatizó que el allanamiento constituye un atropello a su imagen y reputación pública en Barahona. "No te puedo decir que de manera física haya un maltrato, pero el hecho de hacer una operación de esa naturaleza en una propiedad que está bajo mi responsabilidad, porque es el edificio donde opera la fundación, sin ningún tipo de investigación e información previa, Evidentemente es un atropello que tal vez persigue dañar mi imagen y mi reputación pública en Barahona", afirmó el también presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y precandidato a senador.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE