Política

FP recurre a candidatos a senadores de reemplazo

La Fuerza del Pueblo recurrió a candidatos senatoriales de reemplazos para llenar las plazas vacantes en las provincias San José de Ocoa, Samaná y Espaillat.

Estos espacios fueron llenados tras las renuncias de la FP y el vacío dejado por el actual senador de San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado; John Anderson (Samaná) y Remberto Cruz, en la provincia Espaillat.

Al relevo entran: Prim Pujals en Samaná, Mario Cabrera en San José de Ocoa y Xiomara Valerio en Espaillat.

También te puede interesar leer:

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

De estos tres, Pujals es un experimentado político, pero Xiomara y Mario no cuenta con mucho arraigo en las lides política-electorales.

Prim Pujals, es más experimentado político que el renunciante Anderson. Fue senador por tres período consecutivos PLD-Samaná y exfiscal del Distrito Nacional.

Xiomara Valerio, es oriunda de Valverde y de poca vida social y política en Espaillat, pero al ser esposa del exjefe de la Policía Nacional, Camilo Antonio Nazir Tejada (Nativo de Juan López), entró en contacto con la sociedad mocana. Se desempeñó en el servicio exterior.

Mario Cabrera, es un agroempresario de sector cafetalero y no se le conoce cargos públicos o de elección popular. De presidente provincial de la FP dio el salto para sustituir en la boleta ocoeña a un senador activo.

Este reajuste en la boleta electoral lo hace el partido liderado por Leonel Fernández en la recta final de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas para  el 19 de mayo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE