Deportes

Jonrón de Willy Vázquez detiene racha de tres derrotas de las Estrellas

El triunfo le permitió a las Estrellas detener una racha de tres derrotas, mientras que los Leones frenan una de cinco victorias.

Santo Domingo.-Willy Vázquez  conectó  cuadrangular que quebró el  empate en la cuarta entrada en el triunfo de las Estrellas Orientales 5-4 ante los Leones del Escogido en  juego de sábado por la tarde  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Jurickson Profar sacó su primera pelota de la temporada en la primera entrada, con bases limpios y un out; Luego en el segundo Miguel Sanó, con un corredor en base también se estrenó.

Willy Vásquez, con uno a bordo en el cuarto, bases limpias y sin out también se fue para la calle, todos antes el abridor Tyler Alexander.

El triunfo le permitió a las Estrellas detener una racha de tres derrotas, mientras que los Leones frenan una de cinco victorias.

Domingo Robles se enfrentó a los primeros siete bateadores del juego, pudiendo sacar dos outs, con tres hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

El cubano Jorge Martínez (G,1-0) entró en el tercer episodio y durante las siguientes tres entradas, permitió un hit a los once bateadores que se enfrentó, con una carrera limpia.

Neftalí Féliz (S,6) trabajó en la novena entrada con un ponche, su número 27 de por vida, rompiendo el empate con Julián Heredia y a dos de Silvano Quezada y Jumbo Diaz con 29.

El estadounidense Tyler Alexander (P,1-3) en cuatro entradas, le dieron seis hits, con cinco carreras, cuatro limpias, una base y tres ponches.

Por los Elefantes; Jurickson Profar de 5-2, dos anotadas, cuadrangular y remolcadas; Miguel Sanó de 3-1, anotada, dos remolcadas.

Willy Vásquez  de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas; Rodolfo Durán de 4-1; Lewin Díaz de 4-1 y Jhonatan Araúz de 3-1, anotada, remolcada.

Por los Leones; Franmil Reyes de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas; Aderlín Rodríguez de 2-1, anotada, triple; Junior Lake de 5-1; Elier Hernández de 3-1.

El calendario de la Serie Regular continúa este domingo con la visita de los Toros del Este a San Francisco de Macorís (4:00 pm); Leones del Escogido va a San Pedro de Macorís (5:00 pm) y las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo (5:00 pm.

Santo Domingo. Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas disputaron otro partido en el que la intensidad y las emociones fueron las características. Esta vez la mejor parte se la llevó el equipo visitante con un triunfo seis carreras por cuatro la noche de este sábado en el Estadio Cibao. Jorge Alfaro dosparó un doble impulsado de dos carreras contra el relevista Leuris Gómez para quebrar así un empate a cuatro carreras, cuando ya todo parecía controlado por el lanzador al retirar los dos primeros hombres de la entrada.

Los dos equipos intercambiaron liderato hasta que llegó el batazo de Alfaro y el excelente relevo azul.

Alfaro empujó dos, Miguel Andújar dos carreras más y Mel Rojas Jr. anotó tres veces para respaldar el triunfo de los Tigres (15-12), su tercero en forma corrida, que de paso frenan la seguidilla de tres victorias de las Águilas (9-16).

Para el equipo aguilucho, que se encuentra en el último lugar de la tabla, cada derrota es una preocupación cuando ya tienen jugado la mitad de sus partidos de la serie regular. Los Tigres se afianzan en el segundo lugar de la tabla.

Después de Lisalverto Bonilla (3.0 entradas) y Jesús Reyes (0.2), el relevo azul, que siguió con siete lanzadores, frenó los bate bates aguiluchos al dejarlos sin hit el resto del camino con solo tres boletos convencidos que no se convirtieron en carrera.

Al menos un par de hombres cibaeños estuvieron colocados en posición anotadora.

Misael Tamárez (1-0; 0.00)

lanzó un quinto episodio en blanco con solo una base por bolas y se llevó al victoria y Jairo Asencio trabajó un noveno perfecto para salvar su octavo partido de la temporad.

Licey atacó, ante el abridor cibaeño Luis Leandro Ortiz, en el inicio del partido con sencillo de Miguel Andújar, después de dos outs, que remolcó a Mel Rojas Jr. Las Águilas respondieron con el empate en el cierre de esa primera entrada ante Lisalverto Bonilla, un batazo de Ramón Torres, quien se embasó por jugada de selección, llevó al plato a Yairo Muñoz.

En el tercero, Miguel Andújar bateó para doble matanza y en la acción anotó Rojas Jr. para el 2-1, en un inning que comenzó el relevista Alfredo Simón, en sustitución de Ortiz.

Entonces vinieron los dueños de casa y retomaron la ventaja, contra Bonilla, al llenar las bases después de un out. Hits remolcadores de Yadiel Hernández y Elehuris Montero impulsaron a Julio E. Rodríguez y Yairo Muñoz, que ponían el partido 3-2.

En el quinto, Miguel Andújar y Dawel Lugo provocaron el empate 4-4 con batazos ante Yohan Ramírez quien reemplazó en la entrada a Simón.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Este domingo, los Tigres reciben a las Águilas En el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p.m.

Los Gigantes dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas, mientras que los Toros continúan una de cuatro. Los Potros tiene marca de 11-4 en los juegos en la ruta.

LA ROMANA ,-El segunda base José Miguel Fermín  conectó dos dobles por segunda noche seguida en el triunfo de los Gigantes del Cibao 4-3 ante los Toros del Este  en  juego del sábado por la noche  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Los Gigantes dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas, mientras que los Toros continúan una de cuatro. Los Potros tiene marca de 11-4 en los juegos en la ruta.

Fermín se une a Chuckie Robinson y Kelvin Gutiérrez con cuatro dobles en la temporada, detrás de Haner Alberto con cinco y Henrry  Urrutia con seis de la organización.

Rainel Espinal se enfrentó a catorce bateadores en tres entradas, con cuatro hits, una   carrera limpia y un ponche.

Anderson Pilar (G,2-0) en dos entradas, permitió un hit, con base por bolas y tres ponches. Reymin Guduán (S,7) en 1.1 innings, le dieron un hit, con una base por bolas.

Fue el noveno rescate de por vida para Guduán que rompe el empate que sostenía con Fernando Rodny  y Jeremy Hill dentro de los Gigantes con ocho.

Ahora está detrás de Joel Peralta con diez.

El panameño Paolo Espino (P,3-1) en cinco entradas trabajó ante 22 bateadores, que le conectaron seis hits, con cuatro carreras limpias y cuatro ponches.

Por los Potros;José Miguel Fermín de 4-2, anotada, dos dobles, tres remolcadas; Julio Carreras de 2-2, dos anotadas;John Nuñez de 3-1, anotada; Henrry Urrutia de 3-1, remolcada; Noelvi Marte de 4-1.

Por los Toros;Gustavo Núñez de 5-2, anotada; Ronny Simon de 4-1, doble y base por bolas; Yamaico Navarro de 4-1; Alfredo Marte de 4-1.

Cristhian Adames de 2-1, anotada, doble; Rafael Lantigua de 5-2, dos anotadas; Engel Beltré de 4-2, remolcada.

Este domingo los Gigantes reciben a los Toros a los Toros del Este a San Francisco de Macorís (4:00 pm); Los Leones del Escogido van a San Pedro de Macorís (5:00 pm) y las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo (5:00 pm).

La cobertura del juego en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de los Gigantes a través de Telemedios Canal 25  por televisión a nivel nacional y por MLB TV.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.

Los Potros lideran el circuito con marca de 17-10, seguidos por Tigres (15-12), Elefantes (15-13), Leones (14-15), Toros (12-16) y Águilas (9-16).

 

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE