Nacionales

Misión de la OEA en RD desmiente rumores y reconoce transparencia en elecciones 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, liderada por Eladio Loizaga, ha salido al paso de rumores y desinformaciones que cuestionaban la integridad del proceso electoral municipal de 2024. A través de un comunicado oficial colgado en sus redes sociales, la misión desmintió estas aseveraciones, enfatizando que, lejos de encontrar irregularidades, ha observado un proceso electoral ejemplar.

“Contrario a las afirmaciones falsas que han circulado en diversas plataformas, la Misión de la OEA reconoce y aplaude el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (@juntacentral) para asegurar unas elecciones municipales transparentes, organizadas y exitosas.

Este reconocimiento refuta cualquier intento de desinformación que busque socavar la credibilidad del proceso electoral y la confianza en las instituciones democráticas del país”.

La declaración de la Misión de la OEA subraya la importancia de la veracidad de la información en contextos electorales y reitera su compromiso con la observación objetiva y neutral de los procesos democráticos en la región. Al elogiar las garantías proporcionadas para el desarrollo de las elecciones municipales del 2024, la misión internacional refuerza la percepción de un sistema electoral robusto y confiable en República Dominicana.

Este posicionamiento de la Misión de la OEA es un llamado a la población y a los actores políticos a confiar en los mecanismos establecidos para la conducción de elecciones libres y justas, y a rechazar cualquier forma de desinformación que atente contra la estabilidad democrática del país. La claridad y transparencia con que se ha llevado a cabo el proceso electoral son motivo de reconocimiento internacional y reflejan el compromiso de la República Dominicana con los principios democráticos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE