Nacionales

Trágico accidente en Verón: asistencia inmediata del 9-1-1; tres fallecidos 11 heridos

Verón.- de septiembre de 2023, – Un lamentable accidente de tránsito ha sacudido la localidad de Verón en las primeras horas del día de hoy. Dos autobuses de transporte de personal chocaron frontalmente en la carretera La Otra Banda, dejando como saldo tres personas fallecidas y 11 heridas, que han sido trasladadas a centros hospitalarios cercanos.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó en la mañana de este sábado que recibió múltiples llamadas de auxilio tras el accidente. De inmediato, se movilizaron diversas unidades de respuesta, incluyendo 13 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), dos unidades de bomberos, cuatro unidades de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Además, se notificó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre el evento.

Narra que a su llegada, los equipos de emergencia trabajaron coordinadamente para rescatar a los afectados. Los bomberos de Higüey y La Otra Banda realizaron maniobras de extricación, haciendo uso de equipamiento especializado para liberar a los atrapados entre los escombros de los vehículos siniestrados. Paralelamente, los paramédicos brindaron atención médica inmediata, estabilizando a los heridos antes de su traslado a los centros hospitalarios.

De acuerdo al informe preliminar, de las 11 personas heridas, algunas presentan lesiones de diversa consideración, pero se encuentran estables gracias a la pronta intervención de los servicios de emergencia. Los cuerpos de las tres personas fallecidas han sido trasladados al INACIF para la realización de las autopsias correspondientes.

La eficaz coordinación entre las distintas instituciones de respuesta, así como el compromiso y profesionalismo de cada uno de los miembros que asistieron al evento, permitieron una respuesta rápida y eficiente del Sistema 9-1-1. Este trágico accidente ha dejado una huella en la comunidad, pero también resalta la importancia de contar con un sistema de emergencias ágil y bien coordinado.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE