Nacionales

Jean Alain Rodríguez reacciona ante sanciones de EE.UU. y defiende a su familia

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República Dominicana, ha reaccionado a las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que afectan tanto a él como a su familia. Estas medidas incluyen la suspensión de visados y acusaciones de corrupción significativa, vinculadas a la apropiación indebida de fondos públicos en proyectos de infraestructura y entidades gubernamentales durante su mandato.

“Es un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía”, dijo Jean Alain. "Estoy convencido de que una vez ellos reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambien de parecer", afirmó.

Rodríguez, enfrentando actualmente el caso Medusa en República Dominicana por cargos de soborno, chantaje, extorsión y fraude, sostuvo que las decisiones de EE.UU. se basan en información proporcionada por la Procuraduría General de la República. En un encuentro con la prensa, expresó su habitual disposición a enfrentar disputas legales en su contra, pero mostró preocupación por el impacto de estas acciones en su familia, incluyendo a su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores.

El exfuncionario, cuya gestión abarcó de 2016 a 2020, argumenta que espera una reconsideración de Estados Unidos una vez que su versión de los hechos sea escuchada. Rodríguez califica la sanción, que también afecta a su esposa e hijos, como un privilegio que Estados Unidos concede o retira según su soberanía.

Rodriguez está envuelto en el caso Medusa en el cual es el principal acusado y en el que están involucradas a otras 41 personas físicas y 22 empresas, señaladas por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado por más de 6,000 millones de pesos. El expediente tiene 12,274 páginas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE