Nacionales

Multan con 90 mil pesos a agricultor por talar y transportar 23 troncos de pinos sin permiso ambiental

SANTO DOMINGO,- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en San Cristóbal, mediante un procedimiento penal abreviado, logró la imposición de una multa de nueve salarios mínimos, un año de prisión suspendida y la obligación de asistir a charlas ofrecidas por este órgano persecutor, en contra de un agricultor por la tala de 23 trozos de pinos sin los permisos ambientales correspondientes.

José Miguel Mejía Casado fue sorprendido transportando 23 trozos de la especie de pinos recién cortados sin contar con los permisos ambientales correspondientes, siendo arrestado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en el sector de los quemados del municipio de Rancho Arriba de la provincia de San Juan de Ocoa.

El agricultor fue sometido a la acción de la justicia por el fiscal Rigoberto Santana del Rosario, procurador adscrito a la Proedemaren del departamento judicial de San Cristóbal.

El caso judicial fue procesado mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado como resultado de la violación de múltiples artículos que corresponden a la Constitución de la República Dominicana, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de las normas técnicas forestales concernientes a los procedimientos para los permisos ambientales. Asimismo, a la Ley Sectorial Forestal.

Durante el proceso judicial, el acusado admitió el hecho dando como resultado la imposición de una pena acordada consistente en el pago, por concepto de multas, de 90,000 mil pesos dominicanos.

Además, fue condenando a una pena de prisión suspendida de un año, en cumplimiento de lo que dicta el artículo 183.1 de la Ley 64-00, y el artículo 341 del Código Procesal Penal.

Mejía Casado también deberá asistir a una charla sobre la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales que será impartida por la Proedemaren.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE