Nacionales

FUNDO realizará “De rojo por la mujer 2024”

Santiago RD,- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) se prepara para llevar a cabo una vez más la campaña «De Rojo por la Mujer RD 2024». Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la importancia del cuidado de la salud cardiovascular en las mujeres, coincidiendo con el «mes de la salud cardiovascular de la mujer» que se celebra en febrero en la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, subrayó el compromiso continuo de la institución en la creación de un vínculo sólido para garantizar la salud cardiovascular de las mujeres. «Educar a nuestras mujeres sobre la conciencia de la salud cardiovascular ha sido nuestra misión principal en FUNDO. Durante la campaña ‘De Rojo por la Mujer’, nos enfocaremos en concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de los factores de riesgo en la población femenina», expresó el doctor Ramos.

Las actividades planificadas abordarán diversos hábitos para mejorar la salud, centrándose en la prevención y la promoción. El llamado inicial es que todos se vistan de rojo el viernes 2 de febrero para destacar la necesidad de prestar mayor atención a la salud cardiovascular de las mujeres dominicanas.

Lisa Fernández, directora ejecutiva de FUNDO, presentó la actividad «Muévete por tu Corazón», que se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Santiago el 3 de marzo a partir de las 7 de la mañana. Invitó a la comunidad a participar en esta séptima edición, que busca fomentar hábitos saludables como caminar, trotar, andar en bicicleta y moverse en general.

Se destacó la participación activa de la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA) en la campaña «De Rojo por la Mujer». El evento concluyó con un llamado a la población para vestirse de rojo el viernes 2 de febrero en conmemoración del «Día Nacional de Vestirse de Rojo» por la salud cardiovascular de la mujer.

El acto contó con la presencia de miembros de la Directiva de FUNDO, representantes de instituciones aliadas y medios de comunicación.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE