Nacionales

El dengue “ya es una desgracia nacional”, debido a ineptitud del gobierno, dice Leonel Fernández

Santo Domingo.- “Estamos ante un gobierno indolente, por cuya ineptitud estamos pagando un alto precio: muertes de niños y adultos en hospitales abarrotados de casos”, escribió en su cuenta de X (Twitter), el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Ante la crisis sanitaria, el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que la organización que lidera continuará realizando jornadas de fumigación en distintos puntos del país y, el cuerpo médico que le integra, “seguirá en las labores de apoyo sanitario ante lo que ya es una desgracia nacional”.

El líder de la oposición política dominicana también explicó a través de la red social que a diario recibe, “múltiples quejas de dirigentes y sindicatos en todo el país, por el azote del dengue en sus comunidades”.

Fernández consideró que los fondos que se utilizan para promover la figura del presidente Luís Abinader, con fines reeleccionistas, pueden ser usados en la realización de campañas que promuevan la prevención y fumigación, para que menos dominicanos se vean afectados por el dengue.

“Al Estado no le falta dinero para luchar contra el dengue. Solo falta que el gobierno asigne de inmediato los recursos destinados a campañas políticas de promoción del candidato oficialista hacia la prevención y control del dengue», señaló Fernández.

“Es simple, menos gasto en aspiraciones reeleccionistas y más inversión en el pueblo”, subrayó el líder político dominicano.

En ese sentido, reiteró que es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE