Nacionales

Escalada de tensiones en Venezuela: oposición denuncia asedio y detenciones por parte del SEBIN

Santo Domingo.- En un giro que profundiza la crisis política en Venezuela, el partido opositor Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, candidata de unidad para las próximas elecciones presidenciales, se encuentra bajo un cerco sin precedentes. Este miércoles, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela alarmó a la opinión pública al revelar, a través de la red social X, que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han rodeado su sede nacional en Caracas, en un aparente intento de intimidación y represión.

La situación se agrava con la reciente detención de Henry Alviárez y Dinorah Hernández, figuras clave dentro de la estructura de Vente Venezuela, por órdenes directas del fiscal general Tarek Willian Saab.

Saab justificó estas acciones bajo la acusación de un supuesto plan para "desestabilizar al país", implicando a más miembros del partido con órdenes de captura adicionales, incluyendo a Magaly Meda, jefa de campaña de Machado.

Estas detenciones han desencadenado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunciando lo que califica como "represión política" y un ataque contra la democracia venezolana.

Almagro, a través de X, expresó su solidaridad con los detenidos y llamó a un cese de la persecución contra los miembros de Vente Venezuela.

Por su parte, María Corina Machado, rodeada por agentes del SEBIN durante una rueda de prensa en la sede de su partido, afirmó que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro representan una violación flagrante del Acuerdo de Barbados y un intento de sembrar el terror y la duda entre la población y los miembros de la oposición.

Machado, cuya participación en las elecciones está en duda debido a una inhabilitación de 15 años, se mantiene desafiante, insistiendo en que su movimiento busca un cambio pacífico y democrático en Venezuela.

Esta escalada de tensión entre el gobierno y la oposición venezolana se produce en un momento crítico, previo a las elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro busca reelegirse para un tercer mandato.

La comunidad internacional, así como los venezolanos dentro y fuera del país, observan con preocupación estos desarrollos, esperando una resolución que permita un proceso electoral transparente, justo y libre de represión.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE