Nacionales

Más de mil delegados confirman asistencia a Foro de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- (12 de abril de 2024) SANTIAGO, CHILE – La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se celebrará del 15 al 18 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile. Este importante evento será inaugurado por Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, junto con otros destacados líderes regionales.

La reunión se espera que congregue a más de 1.000 participantes, incluidos representantes de gobiernos, organismos internacionales, el Sistema de las Naciones Unidas, el sector privado, la academia y la sociedad civil. Durante el foro, se llevarán a cabo más de 30 eventos paralelos que proporcionarán una plataforma para analizar los avances y los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes 16 de abril a las 9:00 a.m., hora local de Santiago de Chile (UTC/GMT -04:00 horas). Este acto será encabezado por Mohammed, Salazar-Xirinachs y Marcia Levaggi, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, país que actualmente preside la CEPAL para el bienio 2022-2024.

Durante la inauguración, Salazar-Xirinachs presentará el séptimo informe sobre el progreso y los retos regionales de la Agenda 2030. El informe enfocará particularmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos al fin de la pobreza, el hambre cero, la acción por el clima, la paz, justicia e instituciones sólidas, y las alianzas para alcanzar los objetivos.

El evento también incluirá una sesión interactiva donde los líderes regionales debatirán sobre soluciones multilaterales para enfrentar los desafíos actuales y futuros, preparando el terreno para la Cumbre del Futuro que se llevará a cabo en Nueva York en septiembre de 2024.

La importancia de este foro radica en su papel como catalizador para el diálogo y la acción coordinada en América Latina y el Caribe, con el objetivo de cumplir con los compromisos de desarrollo sostenible en un momento crítico para la región.

Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, las sesiones serán transmitidas en vivo a través de la página web del foro, el portal oficial de la CEPAL y sus redes sociales.

Más detalles sobre el programa completo del evento están disponibles en el sitio web oficial: https://foroalc2030.cepal.org/2024/es. Periodistas y representantes de la prensa interesados en cubrir el evento pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://eventos.cepal.org/event/138/registrations/430.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE