Nacionales

Hallados senderistas extraviados en Loma Isabel de Torres

Santo Domingo, República Dominicana – El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que los guardaparques del Monumento Natural Loma Isabel de Torres han localizado a los tres senderistas que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes en esa imponente montaña de Puerto Plata.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio informó que el guardaparques Andrés Guzmán, líder del grupo de rescatistas que rastreaba la zona de Las Caobas y el Río Violón, logró establecer contacto con las tres personas extraviadas, quienes habían partido desde el paraje La Tachuela.

Se ha dispuesto el envío de varias ambulancias hacia la zona con el propósito de brindar atención médica a las tres personas localizadas, asegurando así su seguridad y bienestar.

Este exitoso operativo de rescate es un testimonio del compromiso y la eficacia del personal de guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente, quienes continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los visitantes en nuestras áreas naturales protegidas. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con este incidente.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente, ha informado que en el operativo de búsqueda y rescate de Felipe Emiliano, Alfonso Limouzaine y Mariacela Aguilar, desaparecidos en la Loma Isabel de Torres, se han unido hoy varios cuerpos de rescate en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este esfuerzo conjunto demuestra la determinación de las autoridades y equipos de rescate para garantizar la seguridad de los senderistas desaparecidos. La coordinación con el COE es fundamental para llevar a cabo una búsqueda efectiva y eficiente en la zona.

Continuaremos actualizando a nuestros lectores sobre los avances y resultados de esta operación de rescate a medida que se disponga de más información. La seguridad y bienestar de Felipe Emiliano, Alfonso Limouzaine y Mariacela Aguilar siguen siendo nuestra prioridad absoluta.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE