Nacionales

Condenan a 10 años de prisión a hombre que violó acuerdo en caso de tráfico de drogas

PUERTO PLATA,-La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que incumplió un acuerdo previo en un caso tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata acogió la acusación del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra de Wascar Rafael Almonte Almonte.

Según consta en el expediente instrumentado por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel, en un operativo contra el tráfico de drogas realizado en el municipio Sosúa al condenado se le incautó en una funda plástica con 63.50 gramos de cannabis sativa (marihuana), de cocaína base (crack) 19.07 gramos, y 14.2 gramos cocaína clorhidratada, mientras que en otra funda plástica, portaba la cantidad de 15 pastillas de metilendioxinetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, con un peso exacto de 8.17 gramos.

Con esa acción Almonte violentó un acuerdo que originalmente lo condenó mediante la Resolución Penal No. 273-2019-SACO-00050, de fecha 29 del mes de enero del año dos mil 2019, en el que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, mediante un acuerdo pleno, condenó al acusado

Wascar Rafael Almonte Almonte a cumplir la pena de 5 años de prisión, suspendidos de manera parcial, al cumplimiento de 2 años y 6 meses bajo el control del juez de la Ejecución de la Pena, más el pago de una multa ascendente a Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00), por violentar la Ley 50-88 en perjuicio del Estado dominicano.

Las sustancias fueron analizadas mediante el Informe Pericial No.SC2-2023-02-18-001673, de fecha 21 de febrero de 2023, del Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la audiencia conocida por los jueces Jakayra Vera, José Juan Jiménez y Héctor Martínez, el fiscal Marcos Wilkins Díaz demostró más allá de toda duda razonable que el condenado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 4, letra D; 5, letra A, parte infine; 6, letras C; 7, 28 y 75, párrafo II, y 85, letra j, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan el tráfico agravado de drogas por reincidencia, en perjuicio del Estado dominicano.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE