Nacionales

Abogado Félix Portes explica el proceso de arresto de Tekashi 69

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El respetado abogado Félix Portes ha recurrido a su cuenta en la red social Twitter para ofrecer una detallada explicación sobre el proceso que llevó al arresto de Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 69. Hernández se enfrenta a serias acusaciones de violencia de género presentadas por la madre de la cantante urbana Yailín.

Portes ha proporcionado valiosas aclaraciones sobre el arresto de Tekashi 69:

En respuesta a los rumores de una orden de arresto, Hernández solicitó una cita en la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar cualquier información errónea. La cita se programó para las 5:00 p.m. del miércoles, y tanto Hernández como Yailin comparecieron voluntariamente ante la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR.

Según la narración de Portes, durante la cita, la fiscal titular de la dirección conversó con Yailin, quien afirmó que Hernández nunca la había agredido, corroborando esta declaración el propio Hernández.

"La fiscal informó que la denuncia por violencia fue presentada por la madre de Yailin, alegando que ambas eran presuntas víctimas de violencia, y que existía una orden de arresto contra Hernández desde el 28 de diciembre de 2023."

Hernández fue arrestado y registrado a las 6:52 p.m. según Portes, y se espera que el Ministerio Público presente una solicitud de medida de coerción este jueves. La audiencia se llevará a cabo tan pronto como la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

"Esperamos que la verdad prevalezca y se haga justicia, con la esperanza de que Hernández recupere su libertad. Agradecemos las preocupaciones, oraciones y buenos deseos", expresó el abogado.

Este jueves, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó una orden de arresto contra el artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi o 6ix9ine, por presuntos actos de violencia de género. La orden de arresto judicial fue emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se anticipa que la solicitud de medidas de coerción se presente en las primeras horas de este jueves, y Hernández se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE