Nacionales

Educa y Banco Popular anunciaron la XXVII edición del Congreso de Educación Aprendo 2023

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA)  anunciaron la celebración de la vigesimoséptima edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2023. Este evento educativo de gran importancia se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, situado en la capital dominicana.

Bajo el lema "Maestros profesionales, familias comprometidas", esta edición del congreso resalta la necesidad de fortalecer la relación entre la escuela y la familia como un pilar fundamental para lograr una educación de calidad en el país. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua a la que asistieron educadores, periodistas y funcionarios del gobierno.

El anuncio oficial se realizó durante un almuerzo conversatorio auspiciado por el Banco Popular, al que asistieron líderes de opinión, representantes de la comunidad educativa y empresarial, así como autoridades oficiales y personalidades del ámbito pedagógico.

El evento contó con la presencia destacada de Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Banco Popular; María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; y Pablo Ulloa, defensor del Pueblo.

Uno de los enfoques centrales de Aprendo 2023 será el papel fundamental de la familia como socio estratégico en el proceso educativo de los estudiantes. Los organizadores subrayaron que el involucramiento de la familia es esencial para mejorar el desempeño de los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza.

María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA, destacó la importancia de que la familia regrese al entorno escolar y se convierta en un aliado activo en el aprendizaje. Además, resaltó la necesidad de mejorar la calidad educativa en el país a través del profesionalismo y la dedicación de los maestros dominicanos.

“Los niveles de aprendizaje que hoy registran las pruebas nacionales, regionales e internacionales siguen mostrando una gran oportunidad de mejora para nuestro país. De ahí que en EDUCA creamos firmemente en el profesionalismo, en la meritocracia y en la dedicación de los maestros dominicanos, así como en la necesidad de continuar fortaleciendo sus competencias para alcanzar la tan anhelada calidad educativa”, enfatizó María Waleska Álvarez.

Por su parte, Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, subrayó que el apoyo de Banco Popular a la educación de calidad es fundamental para el desarrollo sostenible y enfatizó la importancia de la colaboración entre educadores y familias.

“Sin el trabajo aunado de estos dos actores protagónicos no será posible que la educación en nuestro país logre el salto de calidad que tanto ansía la sociedad dominicana”, dijo Mariel Bera.

Aprendo es el principal foro de profesionales de la educación en la República Dominicana, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Organizado por EDUCA y con el respaldo de empresas como el Banco Popular y la Fundación Propagas, busca redefinir el rol de los educadores como pieza clave en el sistema educativo.

Ante los desafíos que nos marca el devenir de la globalización y la competencia por el talento, la mejora constante en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes, es una meta a la que debemos seguir apostando como país más que nunca. Ante esta realidad, el Congreso APRENDO cobra una especial relevancia como faro que marca la ruta a seguir.

Este año, el congreso ha alcanzado un récord con la inscripción de 500 educadores y la participación de más de 300 padres, madres y tutores en plenarias de reflexión colectiva. El acto de apertura está programado para el 17 de noviembre, y las conclusiones se presentarán el 22 de noviembre en un webinario.

El congreso Aprendo 2023 se llevará a cabo en formato híbrido, con eventos virtuales previos y posteriores a las jornadas presenciales. Desde el 9 de noviembre, se llevarán a cabo sesiones de formación en línea, con la participación de más de 7,200 docentes de todos los niveles educativos del sector público.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE