Nacionales

Milei confronta el legado político y promete reformas radicales en Argentina

BUENOS AIRES, 2 marzo de 2024. – En una notable intervención durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente argentino, Javier Milei, ha delineado un ambicioso plan de reformas denominado "paquete de leyes anticasta". Este conjunto de medidas incluye la eliminación de pensiones privilegiadas para mandatarios y la supresión de la financiación estatal a los partidos políticos, en un esfuerzo por erradicar lo que considera un desmedido derroche y un sistema de privilegios enraizado en la política del país.

Milei no solo criticó duramente las políticas de las últimas dos décadas, describiéndolas como un "desastre económico" caracterizado por un gasto público desenfrenado y una gestión gubernamental deficiente, sino que también señaló a figuras políticas destacadas por su papel en el deterioro del país. Entre ellos, mencionó a prominentes líderes peronistas y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó de liderar uno de los peores gobiernos en la historia de Argentina.

El presidente aseguró que su gobierno ya ha comenzado a implementar cambios significativos, como la reducción del déficit fiscal y un recorte considerable en el gasto público.

Además, anunció reformas para garantizar elecciones sindicales más transparentes y limitar la reelección de sus líderes, como parte de su esfuerzo por restaurar la confianza y la eficacia dentro del marco institucional del país.

En un acto de defensa a la libertad y al cambio, Milei solicitó paciencia y confianza al pueblo argentino, asegurando que su administración está en el camino correcto hacia la recuperación y el progreso.

Este llamado fue respaldado por el expresidente Mauricio Macri, quien elogió la determinación de Milei y urgió al apoyo popular y político hacia estas reformas propuestas, destacando la necesidad de un consenso nacional para superar la crisis actual.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE