Nacionales

Empresarios españoles explorarán oportunidades de inversión en República Dominicana

Madrid, España.- Del 17 al 26 de abril, una delegación de empresarios españoles, integrada por representantes de doce empresas y dos instituciones, realizará una misión comercial en República Dominicana con el fin de explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión en diversos sectores. La visita está coordinada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y apunta a fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países.

Las empresas participantes provienen de sectores variados, incluyendo ingeniería, seguridad, tecnología y consultoría. Entre ellas, se destacan Soltec Ingenieros S.L., Aquática Ingeniería S.L., y Sabico Seguridad S.A. Este grupo de empresarios es afiliado a la Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos de Galicia (AGEINCO), y estarán acompañados por el director de internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Además, la misión incluye a seis empresas gallegas interesadas específicamente en el desarrollo de proyectos de turismo inmobiliario en la región de Punta Cana, destacando la creciente atracción de esta zona como un destino clave para inversiones extranjeras.

Otra empresa notable en la misión es Power Glen SL, que, además de explorar oportunidades comerciales generales, participará en el Dominican Republic Logistic Summit 2024. Este evento se enfoca en establecer la República Dominicana como el principal hub logístico de la región, lo cual es de especial interés para la empresa dado su vínculo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE-CEPYME Guadalajara.

La misión comercial es resultado de la visita realizada por el embajador Juan Bolívar Díaz a Galicia en noviembre de 2023, donde se reunió con varios gremios y asociaciones empresariales para promover esta iniciativa. La esperanza es que este encuentro en República Dominicana sirva como catalizador para el desarrollo de proyectos conjuntos y el fortalecimiento continuo de las relaciones comerciales y económicas entre España y República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE