Deportes

Geraldo Perdomo solo espera el permiso de los D-Backs para debutar con Águilas

«Estoy listo para cuando Dios me dé la oportunidad», dijo el jugador

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato proclamó que solo está a la espera del permiso de los Diamondbacks de Arizona para entrar a jugar en la presente temporada.

«Estoy listo para cuando Dios me dé la oportunidad. Mientras tanto, estamos trabajando duro, poniéndonos en forma, porque si mañana me dicen que vaya allá, estamos listos para jugar», aseguró Perdomo.

Más adelante, agregó: «Mientras tanto, estoy aquí con el equipo, apoyando a los muchachos, tratando de aportar energía. Si mantenemos esa energía, creo que algo bueno va a suceder. Esa es la clave en un equipo».

Perdomo, nativo de Santo Domingo, llegó a las Águilas en un cambio por el jardinero y primera base Danny Santana, reportándose al equipo a finales de noviembre. De inmediato, se convirtió en «la Bujía» aguilucha con una actuación ofensiva alegre.

Participó en solo seis juegos de la ronda regular, bateando 9 hits en 20 turnos, colocando una línea ofensiva de .450/.560/.555 y un OPS de 1.110, con tres bases robadas.

En el Round Robin semifinal, Perdomo vio acción en 16 juegos, logrando 19 hits en 61 turnos y registrando .311/.403/.410, con un OPS de .813.

Buen año en las Grandes Ligas

Geraldo Perdomo participó en la Serie Mundial, siendo el shortstop de todos los días de los Diamondbacks en los 7 juegos del evento ganado por los Rangers de Texas. Fue una jornada de gran satisfacción en la que brilló tanto en la primera mitad que fue incluido en el Juego de las Estrellas, en apenas su segunda temporada.

Durante la serie regular, agotó 407 turnos, logrando un promedio de .246, con 6 jonrones, 47 carreras empujadas, 16 bases robadas y un OPS de .712.

Desde que subió al equipo de Grandes Ligas de Arizona en el 2021, el parador en corto compiló un promedio de .267, agotando 1,130 turnos al bate, con 11 cuadrangulares, 88 carreras empujadas, robándose 25 bases y compilando un OPS de .762.

La labor de Geraldo Perdomo este año con Arizona llamó la atención de los medios especializados en béisbol de los Estados Unidos, no solo por su ofensiva, sino también por la defensa y la gran calidad de su juego en momentos de presión. Casi siempre declaró que su gran avance tuvo mucho que ver con jugar pelota invernal con las Águilas Cibaeñas.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE