Nacionales

Autoridades identifican las tres víctimas de ataque armado en Nagua

Santo Domingo, República Dominicana – Las autoridades han identificado a las tres personas involucradas en el trágico incidente ocurrido en el kilómetro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde presuntos elementos del sicariato llevaron a cabo un mortal ataque.

Los fallecidos en este acto violento fueron identificados como Santos Mercedes Escolástico, conocido como Santico, de 34 años, quien perdió la vida al volante del vehículo, y Roberto López, alias Patanita, quien intentó escapar del vehículo antes de ser alcanzado por los disparos.

Por otro lado, el tercer individuo involucrado, Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años, resultó gravemente herido, recibiendo al menos nueve impactos de bala. Se informa que El Gringo recientemente había regresado de los Estados Unidos.

El ataque se produjo cuando las víctimas fueron interceptadas y tiroteadas por desconocidos en la tarde del miércoles. La rápida respuesta de transeúntes y paramédicos del Sistema de Emergencias 911 permitió brindar los primeros auxilios a El Gringo, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Doctor Antonio Yapor Heded de la ciudad costera.

Durante más de dos horas, los cuerpos de los fallecidos permanecieron en la escena, custodiados por agentes policiales antes de ser llevados a la morgue del mencionado centro de salud. Desde allí, serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las correspondientes investigaciones.

Este incidente ha generado conmoción en la comunidad y está siendo investigado por las autoridades locales en busca de esclarecer los motivos detrás de este violento ataque. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier desarrollo adicional en este caso.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE