Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura elegirá cinco nuevos jueces para el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura, bajo la presidencia de Luis Abinader, está listo para dar inicio al proceso de selección de cinco nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. Esta convocatoria se da en medio de una apretada agenda, y se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre de 2023, a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

Los puntos clave de la convocatoria incluyen la propuesta de modificación del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y el inicio de las labores de evaluación y selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Es imperativo señalar que el 27 de diciembre vence el mandato de cinco jueces del Tribunal Constitucional, incluyendo al presidente Milton Ray Guevara. Estos magistrados representan los últimos miembros originales desde el inicio de funciones de la corte en 2012.

Desde el 2020, el Consejo, liderado por Abinader, ha sesionado en dos ocasiones, con objetivos bien definidos en relación a las altas cortes del país. Es preciso mencionar que la composición actual del Consejo Nacional de la Magistratura incluye figuras clave en la política y justicia dominicana, siendo la novedad la inclusión del presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE