Política

JCE informa plazos legales en el mes de enero de cara a elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero próximo, y en cumplimiento con el calendario electoral, presentó el cronograma a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a la ciudadanía en general, que contiene los plazos legales del mes de enero de 2024.

Mañana jueves 4 de enero es el límite para dar a conocer el local donde funcionará cada colegio electoral, esto es 45 días antes de los comicios.

Asimismo, el órgano electoral informó que el próximo martes 09 de enero es el último día para realizar inauguraciones de gobierno y de alcaldías.

Le podría interesar:Reelección y alianza Rescate RD marcaron el 2023 en ámbito político con miras a elecciones 2024

Mientras que el 19 del presente mes es la fecha límite para creación, traslados o fusiones de colegios electorales, y también para la escogencia de locales donde funcionarán los mismos.

Todas estas disposiciones están contenidas en la ley 20-23 de Régimen Electoral.

El pasado 16 de diciembre la JCE proclamó el inicio de manera oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales pautadas a realizarse el tercer domingo del mes de febrero, de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales.

En los comicios de nivel municipal se disputarán un total de 2,292 cargos electivos, 158 alcaldías, 1,164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE