Nacionales

CARICOM elige Bahamas para la próxima ronda de negociaciones en Haití

Santo Domingo.- En una inusual nota llena de misterio y expectativas, la Comunidad del Caribe (CARICOM) ha lanzado una propuesta que tiene el potencial de transformar el escenario de las negociaciones en Haití. Según una fuente anónima, CARICOM ha sugerido que la próxima ronda de negociaciones se lleve a cabo en las idílicas playas de las Bahamas.

Este intrigante giro se produce después del desafortunado fracaso de las conversaciones del 12 de septiembre, que se vieron obstaculizadas por la ausencia del nuncio apostólico y la falta de disponibilidad de un local adecuado. En respuesta a esta situación, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, junto con sus aliados, optó por la modernidad de las reuniones en línea a través de la plataforma Zoom, bajo la mediación discreta de emisarios de CARICOM.

La dimisión del primer ministro Ariel Henry se ha convertido en el punto central de discordia en estas discusiones. Durante días, los protagonistas han luchado por encontrar puntos de encuentro sobre esta cuestión crucial, dejando al mundo preguntándose sobre el destino político de Haití.

Con la esperanza de inyectar nueva vida al proceso de diálogo, CARICOM está explorando la posibilidad de cambiar de escenario. Aunque las fechas exactas de las próximas negociaciones se mantienen en secreto, parece que todos los implicados están dispuestos a darles luz verde. Todo apunta a que las Bahamas serán el escenario de estas negociaciones cruciales que podrían moldear el futuro político de Haití.

La elección de las Bahamas como sede de las conversaciones no solo es un gesto estratégico, sino también un recordatorio del compromiso inquebrantable de CARICOM en facilitar un diálogo constructivo y contribuir a la estabilidad política en Haití. La región del Caribe sigue con interés los eventos en el país y aguarda con expectación que estas negociaciones desemboquen en soluciones duraderas para superar los desafíos que enfrenta la nación haitiana. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas como telón de fondo, el destino caribeño de las Bahamas podría ser el catalizador de un nuevo capítulo en la historia de Haití.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE