Nacionales

Israel revela fue atacada con más de 200 drones y misiles por Irán 

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reportado que Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia su territorio. En un acto de agresión que escaló rápidamente, uno de los ataques ha causado daños en una base militar ubicada en el sur de Israel, aunque los daños se describen como menores.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, destacó en una rueda de prensa que aunque la mayoría de estos misiles fueron interceptados exitosamente por el sistema de defensa Arrow fuera del espacio aéreo israelí, algunos proyectiles lograron traspasar las defensas. Este hecho activó alarmas de emergencia a lo largo de todo el país, poniendo a las comunidades en estado de alerta máxima.

Videos distribuidos por agencias oficiales iraníes alegan mostrar los impactos de estos ataques, señalando específicamente una base militar que, según informes, fue utilizada para coordinar un reciente bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco, un incidente que resultó en la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Un funcionario militar anunció en la madrugada del domingo que se espera que los drones lleguen al país «en las próximas horas», los cuales según el Gobierno de Estados Unidos, podrían ser entre 400 y 500 drones y misiles, según publicó ABC News.

El funcionario castrense israelí también dijo que podrían ir llegando más oleadas de drones a medida que avanzan las horas, pero no pudo confirmar todavía cuáles serían los objetivos, o si las Fuerzas de Defensa de Israel ya habían derribado alguno.

También confirmó que el país está pendiente «de otras capacidades de lanzamiento que Irán tiene en este momento», sin dar más detalles

En medio de este caos, se ha reportado que una niña resultó herida en la región del Neguev, al sur de Israel, por metralla resultante de la interceptación de uno de los misiles. El servicio de ambulancias Magen David Adom ha confirmado que la niña se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada para recibir atención médica urgente.

Hagari ha enfatizado que el ataque aún no se considera concluido, lo que sugiere la posibilidad de más enfrentamientos o represalias en los próximos días. Este reciente aumento en la violencia refleja la creciente tensión entre Israel e Irán, en un contexto donde las repercusiones podrían extenderse más allá de la región, afectando la estabilidad global.

La comunidad internacional está observando de cerca, mientras diplomáticos y líderes mundiales buscan maneras de mediar y reducir las tensiones, en un esfuerzo por prevenir una escalada aún mayor que podría desembocar en un conflicto abierto y prolongado.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE