Deportes

Adrián Beltré ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano Adrián Beltré, ex tercera base de los Dodgers, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Nacional, con la ceremonia de consagración programada para el 21 de julio en Cooperstown.

Beltré logró una votación destacada al recibir 366 de los 385 votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, obteniendo un impresionante 95,1 %, muy por encima del 75 % requerido para la inducción.

El jugador de tercera base se une al exclusivo club de otros cuatro dominicanos: los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, así como los bateadores Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Además, la BBWAA también incluyó en la primera boleta al receptor y primera base de los Mellizos, Joe Mauer, así como al primera base de los Rockies, Todd Helton.

Las credenciales de Beltré a lo largo de sus 21 años de carrera son notables. Ganador del Guante de Oro en cinco ocasiones y del Silver Slugger en cuatro, acumuló 3,166 hits, colocándose en el puesto 18 de todos los tiempos. Sus 636 dobles lo sitúan en el undécimo lugar en la historia de las Grandes Ligas. Además, los 477 jonrones de Beltré son la tercera mayor cantidad para un antesalista primario, solo superado por Mike Schmidt y Eddie Mathews.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE