Nacionales

China envía mensaje de condolencias a RD por daños ocasionados por lluvias

BEIJING, 27 de noviembre – En un acto de solidaridad internacional, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, transmitió un mensaje de condolencias a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, tras las devastadoras lluvias que azotaron la República Dominicana. Este gesto refleja la profunda preocupación y el apoyo de China hacia la nación caribeña en estos tiempos difíciles.

Wang Yi, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, manifestó su conmoción al conocer las trágicas consecuencias del desastre natural.

Las lluvias repentinas no solo han cobrado numerosas vidas sino que también han ocasionado significativas pérdidas materiales en varias regiones de la República Dominicana.

En nombre del gobierno y el pueblo chino, Wang expresó sus más profundas condolencias por las vidas perdidas y extendió su solidaridad a las familias afectadas.

Además, deseó una pronta recuperación a los heridos y mostró su confianza en la capacidad de recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas en la República Dominicana. 

Este mensaje de Wang reafirma el compromiso de China con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación internacional, especialmente en momentos de adversidad. [Fin]

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE