Nacionales

El CMD proclamó a Waldo Ariel Suero como presidente del Colegio Médico Dominicano

El galeno resultó ventajoso con el 70 % de los votos a su favor

Suero reemplaza al doctor Senén Caba quien luchó junto a los galenos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)

El Consejo Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) proclamó oficialmente la mañana de este sábado al doctor Waldo Ariel Suero como el nuevo presidente del gremio para el periodo 2023-2025.

El doctor Suero emergió victorioso en las elecciones celebradas el pasado miércoles 8 de noviembre, obteniendo un sólido respaldo del 70 % de los electorales.

La responsabilidad de proclamar al nuevo líder recayó en Eliel Rosario, presidente del Consejo Nacional del CMD, en sustitución del doctor Senén Caba.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central del gremio y contó con la participación de numerosos delegados provenientes de todo el territorio nacional.

Es la sexta vez que Suero, quien se caracteriza por posiciones radicales, gana las elecciones del CMD. Durante sus gestiones ha encabezado fuertes luchas contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones para su sector.

Reemplaza en el cargo a Senén Caba, de quien fue asesor en la lucha de los galenos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por la exigencia de mejores condiciones y más cobertura a los afiliados.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE