Nacionales

Bahamas insta a Venezuela a respetar fronteras con Guyana

Commonwealth, Las Bahamas. – En una declaración emitida este viernes, el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, instó a Venezuela a respetar la frontera establecida con Guyana y a acatar el fallo emitido el 1 de diciembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Davis dejó en claro el respaldo del Commonwealth de Las Bahamas a la República Cooperativa de Guyana, resaltando la importancia de su soberanía e integridad territorial, conforme a la resolución del laudo arbitral de 1899 que ha definido las fronteras desde la independencia de Guyana en 1966.

El líder bahameño expresó su desaliento ante la búsqueda por parte de Venezuela de anexar territorio en un estado miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM), a pesar de los esfuerzos de esta organización para proteger la soberanía y la integridad territorial de la República Bolivariana durante períodos difíciles.

Las Bahamas hacen un llamado enfático a Venezuela para que respete las fronteras establecidas y cumpla con el fallo de la CIJ del 1 de diciembre de 2023. Asimismo, exigen la abstención de cualquier acción que perturbe las fronteras existentes, reafirmando el compromiso de la región con el respeto del derecho internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE