Deportes

Peloteros notifican a Fenapepro y piden que se revoquen elecciones convocadas con una sola plancha

Peloteros activos, retirados y coaches notificaron a la Junta Directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), para que revoquen el llamado a elecciones para el viernes 15 de diciembre, por haber violado el Artículo 34 de los estatutos del gremio.

Dicho artículo establece que las elecciones deben ser celebradas cada 4 años y que las mismas deben ser convocadas en la primera quincena del mes de diciembre del año electoral, mediante un anuncio en un diario de circulación.

«Nosotros demandamos que se cancele esa convocatoria porque violaron lo que dicen los estatutos, el 8 de diciembre dijeron que iban haber elecciones y que el plazo de inscripción de las planchas vencía ese mismo día a las 5:00 p.m., y no solo eso, todavía es la hora que no se conoce la Comisión Electoral que va a avalar dichas votaciones», agregaron los beisbolistas.

Se conoce que la actual Junta Directiva llegó a su cuarto año sin haber rendido cuentas y mucho menos consensuar con los peloteros la venta de un inmueble por unos $157 millones de pesos que fue donado por el estado a la asociación para que construyeran la Casa Club y así los peloteros activos y retirados pudiesen contar con un espacio para el disfrute de ellos, sus familiares y allegados.

Hace unos cinco días los peloteros solicitaron mediante acto de alguacil a la actual gestión una rendición de cuentas de los ingresos, egresos, estados de cuentas, inmuebles, y que las informaciones sean debidamente sustentadas en documentos, a lo que la Fenapepro solo se limitó a convocar una rueda de prensa donde no brindaron la información que se le solicitó.

La actual Junta Directiva ha convocado unas elecciones presentando una sola plancha, que es la que encabeza el actual presidente de la Fenapepro, en plena violación del artículo 34 de los estatutos.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE