Política

Domingo Contreras denuncia estado de abandono del túnel de drenaje de la Núñez

Santo Domingo, D.N.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, mostró a los medios de comunicación el estado de abandono en que se encuentra el “túnel de drenaje”, de la avenida Núñez de Cáceres, obra de vital importancia para la seguridad de la capital dominicana.

Explicó que la negligencia en el mantenimiento del túnel de la Núñez pone en peligro la seguridad de la comunidad, deficiencia que impide que la ciudad filtre agua, provocando inundaciones catastróficas, que afectan la seguridad de los hogares, las familias y sus entornos.

“El túnel de la Núñez desempeña un papel fundamental, al prevenir inundaciones, proteger nuestras vidas y propiedades. Su buen estado y mantenimiento constante son esenciales para asegurar que cumplas sus funciones de manera efectiva”, enfatizó el experto municipal, al tiempo de también asegurar que no se puede subestimar la importancia de este túnel; que es la primera línea de defensa que protege las inclemencias del clima y preserva la estabilidad de nuestra ciudad.

El candidato a alcalde denunció la negligencia que afecta al túnel, con falta de mantenimiento a largo plazo , inoperancia de la administración actual y su incapacidad de gestión y falta de voluntad para ejecutar soluciones necesarias para la ciudadanía.

“Lamentablemente, nos vemos obligados a señalar la inoperancia que ha caracterizado la gestión del túnel en los últimos años, la falta de mantenimiento es evidente, y los resultados los vivimos día a día. Hemos sido testigos de la incapacidad de la administración actual para tomar medidas preventivas y su renuencia a ejecutar las soluciones necesarias”, indicó.

Dijo que es imperativo que el próximo gobierno asuma la responsabilidad de esta situación urgente.

“No podemos tolerar más “noviembres negros”, a expensas de la gente. Necesitamos un liderazgo comprometido con la seguridad y el bienestar de los capitaleños, por lo que exigimos medidas concretas y preventivas para evitar que eventos devastadores afecten a nuestras comunidades en el futuro”, puntualizó.

Finalmente, reiteró el llamado a una auditoria social a través de la iniciativa “Mi Firma por el Drenaje”, mediante la cual llama a la población a tomar fotografías, publicar en redes sociales con la etiqueta RESCATE RD y a Domingo Contreras  y utilicen el hashtag #CarolinaResponda.

La auditoría social es la herramienta para presionar por la acción y asegurar que las voces sean escuchadas.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE