Nacionales

Gobierno de Brasil Reconoce a Frank Rainieri con la Orden de Río Branco

SANTO DOMINGO. – La embajada de Brasil en República Dominicana condecoró con la “Orden de Río Branco”, al Embajador de la Soberana Orden de Malta,Frank R. Rainieri Marranzini,  reconocimiento que se otorga para “estimular la práctica de acciones de personas dignos de mención de honor y distinguir sus servicios meritorios y virtudes cívicas”.

Las insignias de la Orden de Rio Branco fueron impuestas al Embajador Rainieri Marranzini por el embajador de Brasil en el país, el excelentísimo señor Renán Páez Barreto y su distinguida esposa, Livia Barreto.

A este evento asistieron su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de su Santidad, el Papa Francisco y embajadores de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana.

Al agradecer el reconocimiento, el Embajador Rainieri Marranzini expresó que recibe con gran regocijo y humildad esa gran distinción. Pero que también, la recibe consciente de la responsabilidad que conlleva haber sido elegido para recibirla.

“Gracias por sus palabras señor embajador. Los valores morales y las acciones sociales y cívicas a las que se refirió como parte de mi vida y accionar, son en gran medida reflejo de lo que viví en mi hogar y que espero sean ejemplo y dejen huellas en la vida de mis hijos y nietos”, dijo el Embajador Rainieri tras ser condecorado.

El Embajador Rainieri expresó albergar la esperanza de que ellos continúen el cometido de “trabajar con responsabilidad y entrega en las causas sociales y cívicas, que puedan hacer de nuestro país un mejor y más justo lugar en el mundo cada vez más complicado y sí, porqué no decirlo, más deshumanizado”.

En el acto, el Embajador Rainieri Marranzini destacó las “excelentes relaciones bilaterales de los gobiernos de Brasil y República Dominicana, que han hecho posible que en la última década un millón 96 mil turistas brasileños hayan visitado nuestro país”.

Informó que las relaciones entre ambos países “son firmes y robustas, en crecimiento y su ampliación es un objetivo de las dos naciones”. Rainieri destacó que en el 2022 las inversiones de capital brasileño a República Dominicana alcanzaron los US$2,300.00 dólares.

Culminó con estas palabras “Gracias, Señor embajador y su señora esposa, por la distinción con este reconocimiento, y por reunir a este grupo de colegas, amigos y familiares para acompañarme a celebrar con regocijo esta especial ocasión”, puntualizó Frank Rainieri.

Sobre la Orden de Río Branco

Es una condecoración que otorga el gobierno de Brasil en el grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero. Se concede los 20 de abril, Día del Diplomático, por la fecha de nacimiento del Barón do Rio Branco, en el Distrito Federal de Brasilia. Fue instituida por el presidente Joao Goulart, mediante Decreto No 51.697, de 5 de febrero de 1963.

Tiene como objetivo premiar a quienes, por cualquier motivo o benevolencia, se hayan vuelto merecedores del reconocimiento del gobierno brasileño, sirviendo para incentivar la práctica de acciones y hechos dignos de mención honorífica, así como para distinguir servicios meritorios y virtudes cívicas. Puede otorgarse a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE