Nacionales

Candidato Roque Espaillat fue detenido al intentar penetrar a zona restringida en Dajabón

Roque Espaillat, candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, fue detenido este sábado mientras intentaba ingresar a una zona restringida en la Vigía, provincia de Dajabón. El área, que ha sido cerrada por las autoridades militares debido a tensiones con Haití, se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad cuando Espaillat desafió las restricciones impuestas, informó el Ejército dominicano en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m., cuando Espaillat, acompañado por simpatizantes, se dirigió hacia el río Masacre, un punto caliente en las actuales disputas fronterizas. A pesar de las advertencias de los soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD), el político procedió a cruzar el límite establecido, lo que resultó en su inmediata detención.

Melvin Mañón, coordinador de la campaña de Espaillat, denunció el arresto como un abuso de poder, describiendo cómo el candidato fue manejado con brusquedad y luego transportado en la cama de una camioneta. "No solo lo detuvieron, también lo lanzaron en la cama de una camioneta, a un maldito candidato presidencial…”, expresó Mañón, mostrando su descontento ante la situación.

Según Mañón, el objetivo de Espaillat era presentar una propuesta innovadora para fortalecer el muro fronterizo con Haití utilizando contenedores de barcos reciclados. Este plan estaba programado para ser revelado en un acto público en el Parque Duarte en Dajabón, parte de su agenda electoral. Sin embargo, el evento fue cancelado debido a la intervención militar.

El ERD, por su parte, ha defendido sus acciones, declarando que la seguridad en las zonas fronterizas es de suma importancia y que no se permitirá ningún intento de violar las regulaciones establecidas, independientemente de la posición política de la persona involucrada.

La Comandancia del Ejército República Dominicana (ERD) informó que el señor Roque Espaillat fue detenido en la tarde de este sábado por miembros de la institución, mientras pretendía penetrar a una zona clausurada en la Vigía, provincia Dajabón.

“Las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera mantienen esta zona de la Vigía clausurada debido a las situaciones con el vecino país, no obstante, el ciudadano Roque Espaillat, candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, en una actitud desafiante y de provocación se abalanzó hacia los soldados que custodian esta zona, luego de que estos le informarán que no podía pasar el cerco de seguridad del límite fronterizo para llegar al muro”, indica el comunicado.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE