Marranzini anuncia su salida de Asonahores tras 7 años de grandes aportes
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció el término de sus funciones en la entidad.
Asonahores indicó que su salida será efectiva el 30 de septiembre, por lo que el ejecutivo recibió un reconocimiento, en el marco de la apertura del la Exposición Comercial Asonahores, de los pasados presidentes de la Asociación por su invaluable contribución al crecimiento y fortalecimiento durante su gestión que desempeñó desde el 2016.
El mismo fue entregado por David Llibre, presidente de Asonahores, junto a los pasados presidentes: Haydée Kuret de Rainieri, Simon Suárez, Paola Rainieri y Enrique de Marchena Kaluche; junto a David Collado, ministro de Turismo y Frank Rainieri.
Agradecieron los aportes de Marranzini al fortalecimiento y modernización de la institución en los 7 años que ha servido como su principal ejecutivo, donde se ha destacado el logro de duplicar el tamaño de la feria convirtiéndola en el encuentro comercial bajo techo más grande del país.
En ese sentido, Haydée manifestó que «Andrés llegó a Asonahores en el momento en que la institución necesitaba renovarse, donde los viejos robles ya tenian que ir cediendo paso a esos nuevos árboles que darían nuevos frutos, y logró esa renovación que en principio parecía difícil y que no todos estaban de acuerdo que sería capaz de hacerlo. ¡Lo hiciste, y lo hiciste muy bien!».
Asimismo, Paola dijo que «Marranzini ha sido un soldado que siempre está en primera línea en la defensa del turismo y para todas aquellas cosas que son importantes para el desarrollo del sector en República Dominicana y todos sabemos y valoramos la ardua labor que ha hecho y las cosas nuevas que ha implementado dentro del sector. Te estaremos agradecidos siempre».
De su lado, Simon Suárez recordó que durante su gestión fue que se contrató a Marranzini. «En su momento no sabía nada de turismo pero en 15 días demostró como se conecta en la industria y no es una despedida porque lo inoculamos con el virus del turismo, y lo dice alguien que hace 50 años le pasó lo mismo. Tu sigues en turismo y no te vas del turismo».
“En Asonahores destacamos su dedicación y contribución para mejorar la gestión de la organización, reflejados en importantes logros alcanzados en los años que sirvió como vicepresidente ejecutivo. Es definitivamente apreciable el posicionamiento que exhibe hoy la institución y el rol destacado de liderazgo durante las situaciones que afectaron al sector turismo en el 2019 y de la pandemia”, indicaron desde la asociación.
Marranzini explicó que decide culminar la etapa de su carrera profesional en el mayor gremio turístico, pero seguirá en el sector aportando su experiencia en otros proyectos (aunque no especificó, pero se estipula que se estaría integrando al proyecto de Punta Bergantin en Puerto Plata) a partir de su partida.
«Aprendí muchas cosas positivas; me tocó conocer todos los ángulos del sector turístico que en una nueva aventura me tocará implementarlos. Quiero reiterar mi agradecimiento a los pasados presidentes, para mi ha sido un honor. Creo que las instituciones tienen que renovarse y que se fortalezcan a través de los cambios, y estoy convencido que Asonahores seguirá creciendo», puntualizó.