Nacionales

Abel Martínez entrega remozamiento capilla cementerio El Ingenio

Santiago. – El arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, proclamó, que hoy es un día para dar gracias a Dios y sentirse más que bendecido y lleno de gozo, al recibir por parte del alcalde Abel Martínez, la reconstruida y remozada capilla del Cementerio Cristo Vivo de El Ingenio Arriba.

El prelado católico se expresó en esos términos al oficiar una eucaristía con motivo de la entrega de lo que dijo, hoy un lugar digno para que los feligreses puedan despedir a sus difuntos y para que la comunidad católica en sentido general cuente con una iglesia permanente que les permita llenarse de fe, encontrarse con el señor y poder compartir la solidaridad con familiares y amigos.

“Tengo pocas semanas que llegué a Santiago, pues ustedes saben que estaba en La Vega y al llegar aquí me encontré con una noticia que me hizo saltar de alegría, al tratarse de que sea yo quien tenga que recibir esta hermosa capilla y al mismo tiempo me preguntaba, ¿y quién soy yo para que me haya tocado este gran acontecimiento que celebramos el día de hoy?, aseveró monseñor Rodríguez.

Dijo que al llegar a Santiago se encontró con una cartita que le había enviado el alcalde Abel Martínez, donde le indicaba que hoy jueves a las nueve de la mañana se le entregaría la capilla y que dicha noticia lo llenó de alegría y está seguro que no solo a él, sino a toda la comunidad católica de esa zona y de todo Santiago.

“Este es un lugar digno, que también llena de alegría a los católicos de esta demarcación, comenzando por el padre Diego Tineo, párroco de la parroquia San Juan Bautista, este es un regalo renovado, que estoy seguro que también llena de alegría al señor alcalde Abel Martínez, a la vice alcaldesa y a todos quienes le acompañan en su gestión”, dijo el arzobispo.

El alcalde Abel Martínez, procedió a entregar de manera formal las llaves del templo, a monseñor Héctor Rafael Rodríguez, de quien dijo, Santiago tiene hoy la dicha de tenerlo aquí en su labor pastoral y manifestó que, con la entrega del remozamiento de la capilla del cementerio de El Ingenio, no es más que el sueño de la comunidad religiosa de toda la comunidad religiosa y de las familias santiagueras.

“Estamos ante un espacio sagrado donde podemos rendir tributo a Dios, para honrar a las familias y esto de verdad que nos lena de mucha satisfacción y algunos podrán decir que es un sueñopequeño, pero no hay sueños pequeños ni grandes, quizás nuestro sueño más grande haya sido llegar a Santiago y rescatar esta ciudad, convertirla en un espacio de paz, de orden, de limpieza, de organización y desarrollo”, indicó Abel Martínez.

Destacó que esa obra fue realizada con mucho amor y que forma parte de más de 500 obras que se han entregado en su gestión al frente del municipio de Santiago, que desde su llegada al cabildo viene cumpliendo con las comunidades, realizando obras como parques, canchas, seis techados deportivos, templos religiosos, miles de metros cuadrados de aceras, al igual que otros miles de metros lineales de contenes, así como espacios de inclusión y otras soluciones.

Asimismo, el acalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, expresó que todo ese sacrificio y entrega en beneficio de barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas, lo llena de satisfacción y que todo lo que se ha logrado y lo que aún falta por lograr, es parte de la fe, la solidaridad y entrega y aseguró que todo lo que se hace con fe y poniendo en práctica la solidaridad resulta en obras positivas con esa.

Para la remodelación de la capilla, el cabildo local ejecutó un presupuesto administrativo de quince millones de pesos, que incluyó la eliminación de serias filtraciones en su techo, reparación de toda la estructura, sustitución de pisos, instalación de baños nuevos, puertas, ventanales y todo el mobiliario, entre otros detalles. Las calles interiores del cementerio también fueron completamente asfaltadas.

El padre Diego Tineo, al agradecer al alcalde Abel Martínez, anuncio que esa capilla se oficiarán eucaristías todos los domingos a las 9 de la mañana y que se mantendrá abierta de manera permanente para brindar servicios religiosos a los difuntos que sean sepultados en el camposanto más grande del municipio.

Al acto de entrega asistieron directores y encargados departamentales del cabildo local, el regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, el regidor Juan Gómez, el diputado Héctor Ramírez y decenas de feligreses que expresaron su regocijo por la reapertura de la remozada capilla.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE