Deportes

Realizarán el evento NPC Ares Grand Batlle de fitness y fisiculturismo

BF Legacy y Grupo Ares anunciaron la celebración en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), del “NPC ARES Grand Batlle, último evento del año 2023, donde participaran más de 50 atletas del fitness y de fisiculturismo.

Dan Gómez, experto fitwell coach, anunció que el evento reunirá lo mejor de estas disciplinas deportivas, en la cual estarán presentes importantes atletas nacionales e internacionales, como la atleta profesional puertorriqueña Yarishna Ayala, como invitada especial.

El experto informó que el evento será el domingo 26 de noviembre, comenzando a las 10:00 de la mañana, y dijo que la competencia tendrá diferentes categorías, masculino y femenina de distintas edades, incluyendo la Máster, de más de 50 años.

Gómez informó que el chequeo de los atletas a participar se hará el sábado 25, y las boletas tendrán un costo a partir de RD$1,000,00 en preventa. El evento está respaldado por la NPC Worldwide & IFBB Professional League.

Durante las actividades del “NPC ARES Grand Batlle-destacó Gómez- habrá un panel de preguntas y respuestas, donde se debatirá el tema: “Actualidad del Fitness y Fisiculturismo en la República Dominicana, y su Proyección”, con la participación de varios expertos.

Este será el tercer evento del año, dijo Gómez, quien resaltó que de los dos anteriores, el país cuenta con la atleta Top tres del mundo, logrado en la categoría femenina wellness, donde las chicas exhiben más volumen en las piernas, una “categoría que nace en Brasil y somos el único país que tiene una no brasileña, que salió ganadora del primer evento que hicimos este año, el “Legacy Championship”.

“Esta joven la llevamos a Colombia donde logró hacerse profesional, y posteriormente logró su clasificación al Olympia, logrando finalmente ser top tres del mundo. Estos logros demuestran que en el país hay mucho potencial en el área del fitness y fisiculturismo», aseguró Gómez.

El “NPC  Ares Grand Batlle”,es el evento de cierre del año, organizado por  BF Legacy y Grupo Ares, “donde se retará a los atletas a demostrar su mayor potencial en cada categoría, y el mejor será proyectado para el año 2024, para que ir a Colombia donde puede lograr su tarjeta profesional y clasificar para el Míster Olympia del año 2025,  evento para el cual el país tiene ya una dominicana clasificada, pero el objetivo es que entren más a representarnos”.

Cada categoría -indicó Gómez- tiene su denominación y los ganadores recibirán becas para estudio dentro del fitness con apoyo de la plataforma “My Line_D”, que está patrocinando a los atletas para que puedan tener una herramienta de trabajo y crecer profesionalmente.

Dan Gómez informó que los jueces del evento los envía, directamente, la NPC Worldwide, mientras que el juez principal es del Mister Olympia, “quien viene a evaluar de manera imparcial y seleccionar los mejores físicos que nos representarán en el exterior”.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE