Registrado un terremoto de magnitud 6,7 cerca de la frontera entre Guatemala y México
Madrid, 13 de mayo (EUROPA PRESS). Un terremoto de magnitud 6,7 se ha registrado en el océano Pacífico, frente a las costas de la frontera entre Guatemala y México, causando daños en infraestructuras de diversas localidades guatemaltecas. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala, el sismo ocurrió a unos 90 kilómetros de las costas de San Marcos, a una profundidad de 25 kilómetros, a las 05:39 horas (hora local).
Posteriormente, se produjo un segundo temblor más superficial de magnitud 5,2. El terremoto ha sido sentido en varias áreas, incluyendo Ciudad de Guatemala, y ha provocado derrumbes en carreteras, viviendas y en el Hospital Nacional de San Marcos.
El periódico guatemalteco 'República' informó de los principales daños, destacando un derrumbe en un camino, así como daños estructurales en viviendas y el mencionado hospital.
La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, ha expresado un mensaje de solidaridad y esperanza a través de su perfil en la red social X: "Guatemala emerge de cada adversidad con fuerza, unidad y esperanza. Juntos superaremos este reto. Al pueblo de Quetzaltenango y San Marcos les exhorto a mantener el espíritu alto y la solidaridad. ¡Saldremos adelante!"