Nacionales

MSF en Gaza afirma que "la situación es horrible" y alerta del número de víctimas

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – El coordinador de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, Matthias Kannes, ha afirmado este lunes que "la situación es horrible" en la zona por la contraofensiva del Ejército de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave.

"La situación es horrible. Hay un gran número de víctimas israelíes y palestinas. Nuestros colegas palestinos trabajan día y noche para hacer frente a la afluencia de personas heridas", ha explicado, antes de indicar que sus equipos locales han atendido a más de 50 personas en el hospital de Al Awda, en el norte de Gaza.

De los pacientes tratados por los equipos de MSF, cinco llegaron sin vida, mientras que el resto han podido ser estabilizados y dados de alta "con la esperanza de encontrar un lugar seguro en el norte de la Franja de Gaza".

"Como se puede escuchar, los ataques continúan mientras hablamos. Muchos de nuestros colegas palestinos han abandonado su casa por miedo a ser atacados, algunos de ellos han visto la destrucción total del edificio en el que vivían", ha relatado.

En la víspera, la ONG denunció ataques israelíes contra sus ambulancias en la Franja de Gaza, que remarcó que uno de los retos a los que se enfrenta el personal médico en la zona es la falta de opción segura para trasladar a los pacientes a centros de salud.

Por ello, pidió "a todas las partes que respeten la inviolabilidad de las instalaciones médicas, los vehículos y el personal", mientras que indicó que los hospitales necesitan medicamentos "debido a los numerosos pacientes heridos" que han abarrotado los hospitales.

El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de más de 680 fallecidos y miles de heridos, mientras que han fallecido más de 800 israelíes y 2.700 han resultado heridos en la ofensiva con cohetes e incursiones terrestres de Hamás.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE