Política

Ito Bisonó: “la oposición quiere alianzas que no pueden fraguar en los puntos más importantes”

El dirigente político y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor “Ito” Bisonó, dijo que en este momento, la oposición tiene dos candidatos que están luchando para ver quien sobrevive y se han enfocado en hacer alianzas, que no pueden fraguar en los puntos más importantes.

El también ministro de Industria, Comercio y MiPymes, señaló que Luis Abinader es aquel que gobierna para los pobres, el que crea las condiciones de trabajo y progreso. Mientras que la realidad que representa, el otro lado, (PLD), es muy diferente con el cierre de los ingenios, cierre de las zonas francas y las mega obras que terminaron en procesos muy cuestionados.

Respecto a las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas, Bisonó manifestó que el presidente Luis Abinader ha sido muy claro en el cumplimiento de la ley. “Somos el único partido que está acatando la ley por parte de la Junta Central Electoral (JCE) haciendo actividades bajo techo. Sin embargo, ellos lo que hacen son manifestaciones, caravanas y actividades, retando el cumplimiento de la ley”.

Al ser cuestionado acerca de su posible participación en la campaña presidencial de Abinader, reveló que todavía no hay una definición propia con cargo y responsabilidades.

Añadió que, “uno debe ser íntegro y responsable, si yo le acepté el cargo al presidente de ser ministro, es para seguir como equipo el liderazgo que él tiene. Yo pase 18 años en el congreso, coseché buenos amigos y trato de cuidarlos, pero es una parte que yo agoté y no puedo pretender llegar a un partido a competir, hay que ser sensato y ecuánime”.

Al referirse al tema haitiano, el funcionario expresó que “el interés nacional está por encima de todo. Y que es el interés de la patria lo que impera porque nuestra constitución, leyes y tratados internacionales señalan nuestras líneas limítrofes y el comportamiento que debemos tener como buenos vecinos”.

Dijo además, que debido a la actitud que están tomando particulares en Haití, “no podemos quedarnos como si no pasara nada. En la medida de nuestras posibilidades lo que debemos hacer es llamar la atención con lo que está en nuestro control”.

Asimismo, Ito Bisonó manifestó que lo lamentable de la situación es que los países a los que República Dominicana ha clamado por ayuda para Haití siguen haciéndose de la vista gorda.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE