Nacionales

Propietarios de tiendas se oponen a la intervención del teleférico de Puerto Plata

Puerto Plata,-El gobierno tiene previsto intervenir el teleférico de Puerto Plata, lo que podría conllevar su cierre por un período de hasta dos años y una inversión de 20 millones de dólares.

En una reunión con el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y miembros del patronato, Vladimir Santana, presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del teleférico, informó que se planea una reconstrucción total del teleférico, estimada en 18 meses a dos años.

Santana mencionó que, aunque se discutió una estrategia de compensación por el tiempo y las pérdidas, aún no se ha definido nada concreto. Una reunión para abordar este tema está programada para el próximo lunes en las oficinas del Ministerio de Turismo en Santo Domingo.

Mariano Rodríguez, otro representante de los propietarios, advirtió que entre 300 y 400 negocios se verían afectados por esta medida, lo que impactaría a muchas personas dependientes de estos comercios. Rodríguez sugirió que podría haber un plan de privatización, dado que supuestamente los fondos provendrían del sector privado.

Los propietarios de tiendas expresan su preocupación por el futuro de los vendedores, mientras Plinio Rosario, miembro de la Asociación, calificó la noticia de devastadora por el impacto en numerosas familias y la falta de soluciones compensatorias.

Cabe recordar que el teleférico de Puerto Plata ya fue sometido a un proceso de remodelación en 2022 tras varios meses de inoperatividad debido a una avería. La construcción del teleférico inició en junio de 1971, impulsada por el arquitecto Cristian Martínez y bajo la dirección del entonces presidente, Dr. Balaguer.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE