Nacionales

De la lluvia a la estabilidad; la recuperación tras un fin de semana trágico

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2023.-Tras un fin de semana marcado por torrenciales aguaceros y tormentas eléctricas que resultaron en inundaciones y lamentables pérdidas humanas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anticipa un cambio en el patrón meteorológico.

Para el martes, se espera que la circulación de un sistema anticiclónico reduzca significativamente las lluvias en las próximas 48 a 72 horas, generando buen tiempo en todo el territorio nacional. 

Durante la mañana, el cielo estará mayormente nublado, pero las precipitaciones serán limitadas. 

En la tarde, se prevé un cielo soleado con temperaturas algo calurosas, y en la noche, algunas provincias experimentarán chubascos debido al arrastre de campos nubosos por el viento del noreste.

El miércoles, el sistema anticiclónico persistirá, proporcionando buen tiempo y temperaturas cálidas. Se anticipa un cielo de nubes dispersas en todo el país, con posibles chubascos dispersos en la tarde, concentrados especialmente en el litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET informa sobre la existencia de dos áreas de bajas presiones, con bajas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales. Se observa una disminución gradual en las lluvias sobre el país, pero se mantiene la vigilancia ante posibles crecidas en ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Niveles de Alerta y Recomendaciones

Se han emitido alertas para provincias como San Juan, San Cristóbal, Pedernales, Santo Domingo, Barahona, Independencia, La Altagracia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Peravia, Monte Plata y Sánchez Ramírez. 

Avisos para Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte y La Vega. 

Se insta a la población a estar atenta a los cambios en los niveles de alerta y a seguir los boletines emitidos por la ONAMET.

Persistencia de la Estabilidad Meteorológica

Para el jueves, se espera que el sistema anticiclónico continúe aportando condiciones de buen tiempo, con cielos despejados en la mañana y posibles chubascos dispersos en la tarde y noche, especialmente en el litoral Atlántico nordeste, el sureste y la Cordillera Central.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE