Nacionales

Presidente Abinader reacciona ante protesta en Hospital de Los Mina

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aclaró que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina lo que se está haciendo es organizar, auditar y controlar los fondos públicos y “que nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar”.

Continuó diciendo que “eso es un chantaje, cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando y controlando los fondos públicos, entonces dicen que lo están privatizando”.

Agregó que este proceso, de igual forma, se está llevando a cabo en los demás hospitales y que se va a proteger cada centavo que llegue y que sea del erario.

“Nosotros vamos a seguir controlando los fondos públicos y se van a seguir creando voluntariados que van a ser desde pastores, sacerdotes, juntas de vecinos y sectores que van a cuidar y evaluar esos fondos desde el punto de vista de una auditoría social”.

El mandatario explicó que este esquema de control se debe a que ahora los hospitales públicos están recibiendo muchos recursos porque están habilitados a través del SeNaSa y reciben fondos directos de todos sus afiliados que llegan a estos centros.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE