Política

Jaime David pide a JCE tener un papel más activo sobre los colegios electorales

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, pidió a la Junta Central Electoral, tener un papel más activo sobre los colegios y recintos electorales para que se evite el derroche de infracciones y delitos en contraposición con las leyes electorales y las propias resoluciones del organismo de comicios.

De inmediato le reclamó prohibir la instalación de carpas, funcionando como comités de campaña en los recintos de votaciones, como lo hizo el partido de gobierno en las pasadas elecciones municipales.

“No vamos a permitir la instalación de carpas frente a los centros de votaciones. Vamos a crear comités por el derecho del voto” enfatizó Fernández Mirabal explicando así que combatirán directamente esa práctica abusiva y antidemocrática.

Entrevistado en el programa Matinal 5 este lunes, Fernández Mirabal criticó al activismo político del oficialismo, la compra de votos y el reparto del dinero de los contribuyentes que hicieron el pasado 18 de febrero.

Considera que la Junta Central Electoral debe tomar todas las medidas de lugar para impedir que esas acciones se repitan.

Agregó que el organismo comicial no puede desentenderse de esta situación “y que se sepa, no lo vamos a permitir, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Consideró como preocupante el papel que jugó la Junta Central Electoral en la organización de los pasados comicios ya que algunos partidos les pidieron demasiado, mientras que a otros los trató muy suave.

Cuestionado sobre las venideras elecciones congresuales y presidenciales, el ex ministro de Medio Ambiente y Deportes expresó que las expectativas del PLD y las fuerzas aliados son muy buenas, aclarando que estas elecciones son diferentes a las pasadas.

Destacó que el desencanto de la gente por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos se reflejará en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Fernández Mirabal, señaló atribuyó a conjeturas rumores versiones puestas a circular sobre candidaturas de la Alianza Rescate RD que procuran crear una perspectiva en la opinión pública, para desvirtuar la alianza, y en específico al PLD para su posterior destrucción.

En ese sentido ponderó a Abel Martínez como candidato catalogado como «un joven que actúa correctamente en el escenario político, no obstante, apuntó que han querido desvirtuar todo eso ya que, en el país, así es la política.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE