Nacionales

Presidente Abinader exhorta ciudadanos a votar para consolidar la democracia

SANTO DOMINGO. En vísperas de las elecciones municipales del domingo 18 de febrero, el presidente Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha hecho un llamado enérgico a todos los ciudadanos dominicanos, independientemente de su afiliación política, a ejercer su derecho al voto como un acto de compromiso con la democracia.

Dirigiéndose a observadores internacionales convocados para garantizar la transparencia del proceso electoral, el mandatario instó a la población a respetar y defender los principios democráticos. "No importa su partido político ni su intención de voto, vayan a votar porque lo más importante no es que gane un partido, lo más importante es fortalecer y consolidar la democracia, vamos a ejercer ese deber pero también derecho para elegir a los gobiernos locales", expresó con convicción.

El compromiso del PRM con la democracia fue enfatizado por Abinader frente a los observadores internacionales, destacando que su partido es resultado del esfuerzo por perfeccionar el sistema democrático dominicano. "Para el Partido Revolucionario Moderno y quien les habla, no es solamente el resultado electoral, el triunfo es que las elecciones como se han preparado y estamos conscientes de que se van a hacer, sean elecciones transparentes porque el PRM, se formó, se fundó para hacer respetar y defender la democracia", afirmó.

Este llamado a la participación activa en el proceso electoral se produce en un contexto donde el país enfrenta el desafío de fortalecer sus instituciones democráticas y garantizar la transparencia en el ejercicio del sufragio.

La presencia de observadores internacionales, como el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, y delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), subraya la importancia de este proceso para la comunidad internacional.

Acompañando al presidente Abinader estuvieron el canciller de la República, Roberto Álvarez, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quienes reiteraron el compromiso de su partido con la consolidación de la democracia en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE