Nacionales

Canciller Roberto Álvarez abordará situación del canal ilegal en la OEA

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana – El canciller Roberto Álvarez se prepara para intervenir en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su objetivo es exponer la creciente controversia entre República Dominicana y Haití, derivada de la construcción ilegal de un canal en territorio haitiano, destinado a desviar el curso del río fronterizo Masacre-Dajabón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha confirmado que esta solicitud de reunión fue presentada por República Dominicana. El propósito principal es proporcionar a los países miembros una comprensión precisa del contexto y las implicaciones de esta situación en la zona fronteriza. La intención es fomentar la formación de opiniones objetivas sobre este asunto delicado.

La institución ha señalado que la participación del canciller en la sede de la OEA en Washington es parte de su agenda en Estados Unidos esta semana. Durante su estancia en el país, el ministro ya ha intervenido en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde República Dominicana logró la elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026. Además, ha mantenido reuniones con líderes internacionales para discutir la problemática del canal ilegal y unilateral que está siendo construido por Haití.

El Canciller Álvarez se enfrenta a una tarea crucial en la OEA, donde se espera que brinde claridad sobre esta creciente disputa fronteriza y promueva un diálogo constructivo entre las naciones involucradas. Mantendremos una cobertura actualizada de este importante desarrollo en las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE