Internacionales

¿Por qué el juez Vargas sentenció que archivos definitivos nunca existieron?

El juez José Alejandro Vargas concluyó que los archivos definitivos a favor de un grupo de vinculados en la rede de soborno de Odebrecht no existieron, porque el Ministerio  se limitó a a hacer un oficio  que no llegó a notificar en el plazo que establece la ley a las partes querellantes.

«Estos archivos lo que hizo el ministerio público fue hacer su oficio; manifestar su intención pero al no notificarla en el plazo que dice la ley a una parte querellante entonces lógicamente los archivos quedan sin eficacia jurídica y por eso el juez entiende que no tiene que anular archivo ni apoderarse de oficio», expresó.

En sus motivación verbal, el juez Vargas expresó que la salvedad que el juez quiere hacerle a las partes es: miren, respeten los derechos a esta parte querellante porque esto puede tener consecuencias desastrosas jurídicas para todos los procesos envueltos en esta investigación».

El magistrado concluyó que los archivos nunca existieron y agregó que si el Ministerio Público fuera ahora a notificar esos archivos tampoco tendrían valor, “porque ese proyecto de archivo están firmados por otras autoridades que ya no están y lógicamente si le notifican esos archivos al querellante, el querellante va a decir pero este señor ya no es procurador”, dijo el juez.

El Ministerio Público consideró que fue irregular  la nulidad a favor de los exlegisladores Ruddy González, Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura y Bernardo Castellanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2