Nacionales

Santo Domingo 2050, una iniciativa para el desarrollo sostenible

Santo Domingo, República Dominicana – Marzo 2024. En una destacada reunión del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó los progresos de la Iniciativa Santo Domingo 2050. Este proyecto, liderado por el ministro de Economía, Pável Isa Contreras, busca impulsar el desarrollo sostenible de la provincia capitalina y sus municipios circundantes.

Uno de los principales puntos abordados fue la creación de un Plan Estratégico para el territorio de la provincia, con especial enfoque en la Avenida Circunvalación y la participación activa de siete municipios. Este plan incluye la implementación de un Corredor de Actividades Económicas Sostenibles, diseñado para fomentar el crecimiento económico, la diversificación del tejido productivo y el desarrollo social integral.

Durante la presentación, el ministro Isa Contreras resaltó el compromiso del Ministerio de Economía en la articulación y planificación de políticas públicas coherentes, en línea con los objetivos de desarrollo territorial. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la participación de todos los actores sociales y económicos, incluido el sector privado, en la consecución de estos objetivos.

El senador Antonio Taveras también destacó la relevancia de esta iniciativa para la provincia, enfatizando su potencial para generar empleo, promover la formación académica y respetar el medio ambiente. Por su parte, Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, abordó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial y el diálogo con la comunidad en este proceso de desarrollo.

El presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, subrayó la oportunidad que representa la Iniciativa Santo Domingo 2050 para la colaboración público-privada en el país, reconociendo su enfoque en el desarrollo sostenible a largo plazo. Además, Henri Hebrard, asesor económico de la iniciativa, resaltó la necesidad de un fideicomiso público para coordinar eficazmente las acciones entre las instituciones y sectores involucrados.

Este proyecto se llevará a cabo a través de la Comisión de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la Provincia Santo Domingo, con la participación activa de diversas entidades gubernamentales, municipales, empresariales y sociales. Con estos esfuerzos conjuntos, se espera impulsar un desarrollo integral y sostenible en la provincia Santo Domingo y fortalecer el crecimiento económico de todo el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE